Por José Pinto
Cancún.- Disfrazados de ratas, con pancartas y lonas, se manifestaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, para exigir la renuncia del fiscal del Estado Oscar Montes de Oca y del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra por presuntas irregularidades en sus funciones, entre ellas corrupción y nepotismo.
La presidenta de la agrupación civil “Somos tus Ojos”, Fabiola Cortés, refirió que están exigiendo transparencia en la labor que desempeñan el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra.
Mencionó que entregaron hace unos días un pliego petitorio en donde exigían mejoras en las condiciones laborales para los policías municipales, pues no cuentan con armamento, aumento en el seguro de vida, además de restituir en sus cargos a elementos despedidos recientemente de la FGE, presuntamente por no aprobar los exámenes de control y confianza del C-4 y también se quejan por acomodar a hijos de políticos como ‘aviadores’ por pagos de favores.
Dijo que dichas autoridades se han apropiado de automóviles decomisados que fueron usados en actos ilícitos, así como terrenos de alta plusvalía expropiados en cateos por haber incurrido en algún delito, entre otras muchas irregularidades.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses