
Por Julio César Solís
Cancún.- Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, aseguró que la ciudadanía está contenta con el trabajo que se realiza en la materia.
Y es que tan sólo este lunes, se registraron dos asaltos armados y una ejecución en Cancún. Éste último hecho frente a testigos en la colonia La Morena.
En el marco de la rueda de prensa que ofreció este lunes Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Escudero Buerba indicó que la percepción de la población es diferente a lo transmite la prensa.
“La ciudadanía tiene una percepción muy diferente a la que tiene la prensa, la verdad es que la ciudadanía estamos muy contentos. Agradezco la participación de la prensa para que difundan las noticias que sí son realidad, que son verdad”, puntualizó.
Jorge Escudero dijo que el problema no es de la autoridad, sino de todos.
“El problema no es de la autoridad, es de todos. No difundamos miedo, no nos ayuda en nada”, enfatizó.
El Comité de Consulta y Participación Ciudadana está integrado por nueve consejeros ciudadanos, de ellos dos son miembros de asociaciones civiles, tres de cámaras empresariales y representantes de la comunidad.

Relacionado:
Encabeza Mara Lezama el XX Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar; más de mil 500 nadadores
Mara Lezama inaugura domo en Conalep Cancún III tras 18 años de espera
Cozumel vibra con la pasión del fútbol en el Isla Cozumel Fut Fest 2026 y celebra el triunfo de México contra Corea del Sur en el Mundial 2026