15 abril, 2026

Estalla conflicto en Interjet; se manifiestan pilotos y sobrecargos en Cancún

Empleados de Interjet exigen pago de sueldos caídos y prestaciones de ley (Fotografía Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Personal de la aerolínea Interjet entre pilotos aeromozas y personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) protestaron en la Terminal Aérea para exigir el pago de los sueldos caídos y prestaciones de ley que desde hace dos meses  han dejado de percibir por la empresa, debido a la crisis  sanitaria por el coronavirus sumado a los problemas económicos que enfrentan.

Así como también piden reanudar las actividades con todas las medidas de precaución para prevenir más contagios y respetar las disposiciones federales y estatales sumándose a la nueva normalidad; uno de los pilotos comentó que les es imposible acudir debido a la falta de recursos sin embargo, se presentan y prestan apoyo a las personas que acuden para recibir un buen servicio aun sin goce de sueldo.

Es importante mencionar, que previamente empleados sindicalizados de la aerolínea a nivel central, se manifestaron en la CDMX exigiendo les paguen sus salarios y prestaciones de ley que no han recibido desde hace dos meses.