
Por Julio César Solís
Cancún.- El vocero el Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, no confirmó la participación de los tres sujetos detenidos en el fraccionamiento Paseos Nikté de Cancún, presuntamente relacionados con el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis” y se limitó a señalar que las investigaciones continúan su curso.
En conferencia de prensa este jueves en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, el funcionario estatal subrayó que sí hay personas arrestadas, empero, no existen los elementos completos para vincularlos con el asesinato de “Alexis”.
“Sabemos que hubo alguna filtración -sobre los detenidos-, las investigaciones continúan su curso. Para guardar el sigilo se ha decidido no hacer un pronunciamiento oficial. Seguiremos informando de los avances más relevantes en esta materia. Cuando se tengan elementos contundentes y comprobatorios se darán a conocer por parte del gobernador Carlos Joaquín”, explicó.
Dijo que aún se analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas.
Reiteró que se han suscitado 12 feminicidios este 2020 en Quintana Roo.
Sobre la información de seis elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) que estarían en calidad de presentados por la represión a manifestantes el pasado lunes 9 de noviembre, Carlos Orvañanos indicó que existen procedimientos internos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Se han iniciado los procedimientos internos por los probables desacatos a las instrucciones del gobernador”, precisó.

Relacionado:
Fortalece Ana Paty Peralta salud de cancunenses con jornadas de salud preventiva
Inicia Imoveqroo protocolo de pruebas técnicas para la modernización del transporte en Chetumal
Quintana Roo, entre las tres entidades del país con mejor calificación financiara otorgada por Fitch Ratings: Mara Lezama