Agencia El Mirador QR
Chetumal.- Al menos 300 personas protestaron este viernes en la capital Chetumal, en exigencia por justicia, tras los hechos violentos de últimos días en la zona norte de Quintana Roo, principalmente Cancún y Playa del Carmen.
En la explanada de Palacio de Gobierno, sobre la calle 22 de enero, los quejosos prendieron fuego a un muñeco alusivo a Jesús Alberto Capella Ibarra, quien recién se separó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado.
El contingente arribó a la sede del Congreso del estado, donde Alberto Capella Ibarra tenía programada su comparecencia este día ante diputados locales.
Fueron contabilizados nueve autobuses, la mayoría de ellos transportando a mujeres y niños que llegaron procedentes de Playa del Carmen.
Los manifestantes están sentados en los alrededores del edificio del Poder Legislativo sin que se reporten mayores incidentes.
La Policía Quintana Roo (PQR) desplegó un fuerte operativo, pero los agentes se mantienen alejados a unas cinco cuadras del lugar, aunque entre el contingente de manifestantes se han detectado algunos policías vestidos de “paisanos” quienes monitorean el movimiento de la gente.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste