Por Tony Rivero
Chetumal.- Antonio Ramos Pérez, activista social en Playa del Carmen, presentó una demanda de juicio político en contra de la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, por presuntas irregularidades en obra pública, principalmente por el proyecto de la Quinta Avenida.
Denunciaron licitaciones amañadas, generación de empresas “fast track” y simulación de empresas con firmas falsas, domicilios incorrectos.
El también integrante de la asociación “Somos tus Ojos” indicó que se han realizado diferentes investigaciones y se cuentan con pruebas de la irregularidades en los procesos de licitación, entrega y aplicación de recursos en las obras públicas en dicha demarcación.
Recordó un caso donde una persona adulta mayor no sabe escribir y leer, pero aparece como el dueño de una de las empresas que ha ganado licitaciones de obras en contratos por 38 millones de pesos y posteriormente 10 millones de pesos en 2019.
El entrevistado abundó que en el caso de la obra de la Quinta Avenida se han detectado pruebas que muestran las deficiencias en la entrega de obra, la aplicación de los recursos y sobre todo que son personas que han tenido observaciones por el incumplimiento de contratos.
Como este, señaló, son varios los ejemplos que se han entregado como complementos para la solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal Laura Beristain y esperarán el análisis que hagan los diputados integrantes de la comisión de justicia al respecto.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado