
Por Carlos Águila Arreola
Cancún.- Durante la cuadragésima primera edición del World Travel Market, la Feria de Londres, que por primera vez se realizó de manera digital debido a la situación de salud mundial, un país del este de Europa mostró interés por los balnearios del Caribe mexicano.
Darío Flota Ocampo. Director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que del 9 al 11 de noviembre varios turoperadores de Ucrania -donde la mayor parte del año los inviernos son largos, helados y ventosos- se mostraron interesados por las bondades climáticas de la entidad.
“Promocionamos los destinos turísticos del Caribe mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en la entidad y las medidas adecuadas para viajar; así como la plataforma e-Llearnig, que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos”, señaló.
“También se dieron explicaciones sobre la infraestructura hotelera y la conectividad aérea de Quintana Roo, así como las diferentes características de los atractivos turísticos de cada uno de los 11 municipios”, indicó el director del Consejo de Promoción Turística.

Relacionado:
La Cámara Española de Comercio formaliza el lanzamiento de su comisión de turismo para impulsar la competitividad y sostenibilidad en el Caribe mexicano
El Caribe Mexicano fortalece su posicionamiento en el turismo de lujo con su participación como sponsor en Virtuoso Travel Week 2026
La Asociación de Hoteles de Holbox celebra Aniversario 27 con un destino fortalecido y una ocupación cercana al 90%