Agencia El Mirador QR
Cancún.- Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, acusó que delincuentes “disfrazados” de chafiretes aprovechan para cometer actos ilícitos en Cancún.
Esto, tras una reunión que sostuvo junto con otros directivos del transporte público con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), por la ejecución de dos taxistas el pasado martes.
Así como la amenaza escrita que apareció un día después a través de una ‘narcomanta’, para que los integrantes del gremio dejen de laborar a partir de las 22:00 horas o, de lo contrario, continuarían las ejecuciones.
Erasmo Abelar aseguró que el 99% de los taxistas salen a trabajar todos los días, sin embargo, los criminales se infiltran.
“Los delincuentes se disfrazan de taxistas para delinquir, no son taxistas”, puntualizó.
Además dijo que en lo que va del 2020, existen únicamente tres casos de asesinato contra taxistas. “Satanizar a los taxistas no se vale”, concluyó.
Relacionado:
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste
Les cumplimos presidente, hoy saldamos una deuda histórica y de justicia social con miles de familias solidarenses: Mara Lezama