Staff El Mirador QR
Cancún.- Juan José Marín García, delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, informó que ese instituto contenderá al 50% con el PAN para la elección de diputados federales, sin embargo, en caso que se sume el PRI, será redistribuido el esquema.
En conferencia de prensa este viernes, el perredista reveló que fueron nombrados el diputado federal, Jesús Pool Moo, como delegado estatal para Tareas de Promoción y Consolidación de la Estructura y Organización Electoral; el regidor de Cancún, José Luis Acosta Toledo como delegado especial municipal del PRD en este polo turístico, y Raquel Hernández Pool, como coordinadora general especial en Cancún.
Dijo que con Jesús Pool Moo “se aprovechará su amplia experiencia y trayectoria en procesos electorales, pues no tiene una sola campaña perdida, es un experto en materia electoral”.
Sobre las coaliciones, afirmó que existen avances con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque “el PRD trabaja en el mismo tenor con el PRI y todas las fuerzas políticas que se deseen sumar”.
En ese tema, anticipó que el sol azteca privilegiará la fortaleza de los candidatos por arriba de cualquier otro interés.
“Para las elecciones federales ya se tienen grandes avances con el PAN, se irá 50-50 en el nombramiento de candidatos en cada uno de los cuatro distritos, pero si se suma el PRI u otra fuerza política se reajustará la distribución”, detalló.
Juan José Marín aseguró que el PRD tiene entre 15 y 20 cuadros políticos fuertes para encabezar candidaturas, pero será a más tardar la primera semana de diciembre cuando tengan plenamente definidas las alianzas que concretarán y los espacios que le corresponderán a cada partido.
Relacionado:
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado
Morena encabezará tres de las 5 grandes comisiones en el Congreso de Quintana Roo (Documento)