Por Julio César Solís
Cancún.- El exalcalde de Cancún y consejero estatal del PRD, Julián Ricalde Magaña, acusó que el sol azteca en Quintana Roo está “secuestrado” por una secta, cuyos integrantes no están afiliados a ese partido, al que calificó miembros del “PRD Fake”.
Y es que este viernes, el delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Marín García, nombró a Jesús Pool Moo y a José Luis “Simichanito” Acosta Toledo como delegados especiales de Tareas de Promoción y Consolidación de la Estructura y Organización Electoral, y municipal en Cancún, respectivamente.
A través de su cuenta de Twitter, Julián Ricalde ironizó que ninguno de esos personajes esté afiliado al PRD y, que además, lo dirijan.
Enteró de la situación a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del sol azteca.
“Un partido en el que puedes ser dirigente sin estar afiliado, dar nombramientos a otros que no están afiliados, regidores que no pagan sus cuotas partidarias y son nombrados dirigentes sin estar afiliados, y una secta que secuestra la vida democrática del PRD @Jesus_ZambranoG”, señaló en la red social.
Después que el PRD fracasó en tres intentos para celebrar su consejo electivo de presidencia estatal, la DNE designó a Juan José Marín García como delegado nacional en Quintana Roo.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado