Staff El Mirador QR
Guadalajara.- El Necaxa dejó que Chivas controlara el balón, el partido y el marcador, y solo en los últimos minutos, tras entender que se le escapaba el boleto a Cuartos de Final, acosó con intensidad la portería del Rebaño, pero no le alcanzó el tiempo y quedó eliminado con el gol de Angulo, suficiente para definir el duelo de Repesca.
Chivas hizo el gasto en el primer tiempo y casi todo el partido, con mucha presión en el medio campo y la dinámica de Antuna como principal arma, pero le costó mucho asegurar el boleto a Cuartos de Final ante un Necaxa seco en espíritu y en ideas.
Zaldívar, el encargado de suplir a José Juan Macías, cargó con la responsabilidad con buena disposición, pero mostró que no estaba en ritmo. Beltrán intentó el primer tiro de Chivas desde fuera del área pero fue bloqueado al minuto 10.
Era un dominio sordo del Rebaño. Las llegadas se acumulaban, pero el último remate se quedaba corto o era atajado por los necaxistas.
Angulo avisó con un tiro desde fuera del área al 18 y, un minuto después, Zaldívar volvió a fallar un remate con la cabeza que se fue por arriba de la portería.
El Necaxa parecía consentir ese dominio. Se plantó cómodo en su rol de víctima, esperando una oportunidad para que Passerini retuviera el balón y generar una oportunidad. No ocurrió en los primeros 45 minutos.
Antuna, el más socorrido en el ataque de Chivas, hizo suyo el primer tiempo. Pero ni por izquierda ni por derecha encontró la manera de hacer la jugada grande.
Sepúlveda hizo la mejor jugada del primer tiempo. Conectó para hacer una pared que lo dejó frente al portero y definió con un punterazo que se estrelló en el poste derecho.
El inicio del segundo tiempo fue una continuación del dominio de Chivas. Brizuela sacó el primer tiro a 47, un poco arriba del marco. El boleto a Cuartos seguía sin tener dueño, aunque Chivas estaba más cerca que Necaxa.
Recompensa al esfuerzo
El premio a su esfuerzo llegó al 54, cuando Chivas recuperó en su cancha, mandó largo a Antuna por la banda, que esta vez sí decidió bien y prolongó para Brizuela por la derecha. Tejieron la jugada por la línea del área hasta llegar a la izquierda. Saldívar le entregó en corto a Angulo, quien recortó muy fácil a Bilbao y engañó a Malagón, quien salió a achicar pero no evitó el gol, que entró con un toque bien colocado a su derecha. Fue el gol del boleto a Cuartos y el premio a un gran esfuerzo de Chivas, ante un Necaxa que se moría de nada.
Necaxa seguía con su misma apuesta, ir abajo 1-0 no le generó mayor problema. Estuvo cerca de empatar con un balón que ganó Passerini en el área, pero su remate lo atajó Gudiño con el rostro.
Los instantes finales fueron de mucha angustia. Chivas quería asegurar el boleto a Cuartos con otro gol, pero no lo consiguió, y eso animó al Necaxa a mandar todo el arsenal. Todo era desorden y desesperación, por lo que solamente lograron darle emoción con un remate de Malagón en el área en la última jugada.
Relacionado:
Barcelona es goleado por el Mónaco y pierde ‘su’ Trofeo Joan Gamper
El Calor de Cancún contrata al pivot inglés Prince Ibeh
España golea a Croacia y confirma que es una de las favoritas para ganar la Euro 2024