Por Tony Rivero
Chetumal. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, reconoció que lo hecho hasta ahora en materia legislativa para la protección de las mujeres, no ha sido suficiente para garantizar su seguridad.
Tras las manifestaciones del 25N convocadas por los colectivos feministas, el legislador expuso “todo lo que hayamos hecho no es suficiente, porque por algo están aquí, por algo siguen surgiendo casos de mujeres que amanecen muertas, amanecen asesinadas y debemos de redoblar los esfuerzos para poder acabar con ese mal”.
En el primer mes del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura, se aprobaron reformas que atienden diversos reclamos de las mujeres, como la Ley Olimpia para castigar la violencia digital, o las reformas al Código Penal para sancionar severamente el acoso sexual en el servicio público.
Aunado a esas determinaciones legislativas, Gustavo Miranda García indicó que al interior del Congreso se ha fortalecido la instancia que atiende el tema de la Igualdad de género, y por primera vez se cuenta con más mujeres ocupando cargos directivos dentro del legislativo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027