![](https://elmiradorqr.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/0476B212-CFC7-43C2-9B31-05D17462CEC6.jpeg)
Staff El Mirador QR
Tulum.- Tras las publicaciones realizadas a través de redes sociales, en las que se exhibió un video del burro “Sancho” en el hotel Zulum de Tulum, grabado en enero de 2019, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo llevó a cabo un operativo con saldo negativo.
El Gobierno del estado informó a través de un comunicado que realizó “una inspección física en dicho establecimiento para verificar la situación del animal, en el lugar no se encontró rastro ni la presencia de ningún animal, el encargado aseguró que el equino desde hace un año no habita en el lugar”.
Diversas asociaciones exigieron en redes sociales la revisión del caso, en el que el burro “Sancho” servía como diversión de visitantes, incluida la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del animal.
La PPA Quintana Roo informó que dará seguimiento y localizará la ubicación actual del equino para hacerle una revisión y pruebas para determinar su estado de salud y con ello acreditar cualquier condición de maltrato animal que pudiera presentar y así poder fincar responsabilidades a quien corresponda.
Relacionado:
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas