Por José Pinto Casarrubias
Cancún.- A pesar de que en el minuto 82 Tigres sorprendió a Jesús Corona con un golazo de Luis Quiñones, la ‘Máquina’ de Robert Dante Siboldi se la jugó con una estrategia al límite y lograron su pase a las semifinales del Guad1anes 2020 con marcador global de 3-2.
Si bien Cruz Azul cedió toda la iniciativa a los de ‘Tuca’ Ferreti, anuló de manera efectiva a la delantera felina, especialmente al francés André Pierre Gignac -en los dos juegos- y no pudieron hacer más que ese gol, con la evidente colaboración de Corona que se confió y dejó pasar el balón.
En el resto del juego Tigres careció de variantes para vulnerar la meta cruzazulina y murieron prácticamente de nada.
Ahora, el Azul deberá enfrentar a unos Pumas que han tenido una estupenda temporada y recordar que en la última jornada de la temporada regular los universitarios vencieron a Cruz Azul 2-1.
Por ello, Cruz Azul deberá demostrar que esos fantasmas se han ido, primero, enfrentando y derrotando a los Pumas para después, poder finalmente lograr el campeonato, repitiendo una final que sería ante León, que curiosamente cerraría como local como en aquél lejano 1997.
Relacionado:
Amador Gutiérrez recibe el ‘Luchador Olmeca’ de la Confederación Deportiva Mexicana
Barcelona es goleado por el Mónaco y pierde ‘su’ Trofeo Joan Gamper
El Calor de Cancún contrata al pivot inglés Prince Ibeh