
Que la reunión de referentes políticos de Morena ayer domingo en Cancún no sólo fue una muestra de unidad interna, sino también el marco para la conformación de un “Frente AntiMarybel”.
Y, además, sirvió para respaldar a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, en vías de una posible búsqueda de la reelección en 2021.
Dicen los que saben que dentro de Morena Quintana Roo existe molestia por la actitud de la senadora Marybel Villegas, pues busca “acaparar” todas las candidaturas para la elección concurrente de Ayuntamientos y diputaciones federales.
Por ello, los legisladores federales Luis Alegre, Mildred Ávila y José Luis Pech, así como los diputados locales Reyna Durán, Fernanda Trejo y Paula Pech integraron un “bloque” de unidad morenista junto con la edil cancunense Mara Lezama.
Incluso al “cónclave” llegaron regidores de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y hasta Felipe Carrillo Puerto.
Además, estuvo la dirigente estatal, Anahí González, y concejales de Cancún.
Y fuera quedaron los “marybelistas”. Todos. No fueron invitados.
Entre los acuerdos tomados se encuentra la exigencia para remover a Jorge Parra como secretario general de Morena en el estado y, de paso, a Ricardo Velazco como encargado de las Finanzas.
Igual, como punto prioritario, piden que las bases de Morena influyan en las decisiones del partido.
El pliego petitorio será enviado en breve al presidente nacional morenista, Mario Delgado.
Mientras, el “Frente AntiMarybel” ya quedó integrado.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Cancún reduce percepción de inseguridad, señala Inegi
| OBSERVATORIO | ‘Pepe’ Aguilar, en el juego por Isla Mujeres
| OBSERVATORIO | Con la salida de Luisa Alcalde, ¿qué sigue en Morena?