
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- El dirigente de Morena Mario Delgado, dijo que en más de la mitad de los estados que tendrán elecciones el próximo año, Morena irá solo, sin alianzas.
Reiteró que hasta el momento las únicas alianzas confirmadas son en las elecciones para gobernador son en Nuevo León, donde van con PVEM, PT y Nueva Alianza. Y en la elección de Guerrero en donde van con PVEM.
Reveló también que la Comisión Nacional de Elecciones ya se reunió con aspirantes a candidaturas y que todos asumieron un compromiso para comportarse con fraternidad.
“Han hecho el compromiso las principales figuras o los principales aspirantes, mujeres y hombres en los 15 estados donde vamos a tener elecciones a gobernador, a respetar las encuestas aquí no se va a permitir ni el influyentismo, ni el amiguismo, ni el sectarismo en la definición de las candidaturas”, aseguró Delgado.
Anuncia Mario Delgado que el próximo lunes se establecerá una mesa de diálogo con PT y PVEM para ver si hay un acuerdo de alianzas rumbo a la elección de diputados federales.
Explicó que aunque ya se están desarrollando las encuestas abiertas a la ciudadanía para definir a los candidatos en las elecciones estatales, aún no hay fechas para dar a conocer los resultados de esas encuestas.
Con información de TV Azteca Noticias

Relacionado:
García Harfuch revela el Plan Kukulkán, operativo de seguridad para el Mundial 2026
| OBSERVATORIO | Iniciativa de propia imagen en Quintana Roo ¿censura o enfoque incorrecto?
Televisa ventila presuntos actos anticipados de campaña de Rafael Marín en QR; no me importa que me acusen de lo que sea, responde