Staff El Mirador QR
Cancún.- El abogado y auxiliar de la Notaría Pública número 41, con sede en Playa del Carmen, Julio César Traconis Várguez, fue denunciado por fraude tras la compra-venta de un inmueble en esta ciudad, tras lo cual se libró una orden de aprehensión.
Sin embargo, el acusado obtuvo un amparo con número 875/2020 en el Juzgado Cuarto de Distrito de Cancún.
Los agraviados Juan Carlos “C” y Juan Antonio “F”, interpusieron en septiembre de 2019 la querella con número de caso 19167/2019, de la cual un Juez de Control de Cancún libró la orden de aprehensión el pasado 4 de septiembre, incluida en la carpeta administrativa 174/2020.
Y es que Julio César Traconis Várguez vendió a los afectados un inmueble situado en la calle Monte Altai, lote 23, manzana 92 súper manzana 310, de Cancún, por la cantidad de 2 millones 540 mil pesos.
Además, los compradores pagaron 510 mil pesos por la escrituración ante la Notaría Pública 97.
Empero, cuando acudieron al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), se enteraron con fecha 12 de julio del 2019, que el inmueble tenía un gravamen por 4 millones 200 mil pesos, ya que sirvió para un préstamo económico.
Los quejosos exigen que el abogado y auxiliar de notario público, Julio César Traconis Várguez, reembolse el monto de la compra-venta más los gastos de escrituración.
“Es increíble en primer lugar, que esta persona en su calidad de abogado y notario público no supiera que estaba cometiendo el delito de fraude al vender el inmueble y después de gravarlo, pero además es lamentable que desde septiembre libren la orden de aprehensión, y a finales de noviembre presente un amparo para evitar la detención”, apuntaron.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses