Agencia El Mirador QR
Cancún.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (Sutsabj) y el Gobierno municipal acordaron que los más de 2 mil 600 burócratas afiliados a ese gremio no recibirán aumento salarial para el próximo año, informó la líder sindical del gremio, Delia Alvarado Alvarado.
“Quedamos en los términos de que no está en posibilidad el Ayuntamiento de dar aumentos salariales, debido a la pandemia (…) Las condiciones no están para exigir un aumento salarial”, dijo.
Explicó que este acuerdo se dio, debido a la endeble situación financiera en la que se encuentra el gobierno municipal, debido a la caída en la recaudación, ocasionada por los efectos económicos causados por la pandemia por Covid-19.
La líder gremial de los burócratas agregó que para el próximo año los trabajadores del municipio tampoco tendrán aumento en las prestaciones ni contraprestaciones, aunque aseguró que está garantizado el pago de sueldos y de aguinaldos.
Asimismo, añadió que se pactó la apertura de 200 plazas más para la dirección de Servicios Públicos municipal, para lo cual tendrán preferencia aquellos trabajadores que están contratados como eventuales.
“Lo que se requiere son manos para limpiar, para barrer, para cortar, para hacer el trabajo duro, sobre todo para la limpieza de la basura vegetal”, detalló Alvarado.
Relacionado:
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama
Por primera vez en Solidaridad el campo será protagonista