13 diciembre, 2024

Llama Marybel Villegas a no relajar medidas contra la Covid-19 y evitar que QR regrese a semáforo Naranja

Marybel Villegas pidió evitar relajar medidas contra la Covid-19 durante estas fiestas decembrinas (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Cancún.- Ante el aumento en los casos de contagios, hospitalizados y decesos por el virus SARS-CoV-2 que causa el coranavirus, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, llamó a los quintanarroenses a no relajar las medidas sanitarias, ya que lo más importante es preservar la vida.

La legisladora morenista afirmó que es momento de cuidar la salud, quedarse en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo.

“Hay riesgo de regresar a semáforo Naranja, por lo que es importante cuidarse para que no haya un retroceso que ponga en riesgo el comercio, el turismo y por tanto la economía de todos los hogares de Quintana Roo”, enfatizó.

La senadora apuntó que Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19, que ha impactado a prácticamente todos los sectores económicos y ha provocado el cierre de cientos de negocios y la pérdida de miles de empleo.

Marybel Villegas refirió que desde su labor en el Senado de la República ha presentado diversas iniciativas para hacerle frente y combatir la pandemia.

“Desde el Senado donamos 250 millones de pesos y con dichos recursos se pudo comprar equipo médico y diversos insumos, como medicamentos para hacer frente a la pandemia”, subrayó.

Apuntó que en Quintana Roo y en otros estados, “estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales”.

E insistió “sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos”.

Advirtió que retroceder en el semáforo epidemiológico implicará que los servicios e industria hotelera tengan que apegarse a operar de nueva cuenta con el 30% de su capacidad, con los impactos económicos y sociales que se deben evitar.