Por Tony Rivero
Chetumal.- El obispo diocesano de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que los festejos de la Virgen de Guadalupe se realizaron bajo las medidas sanitarias y sin conglomeraciones en la entidad.
Llamó a que los festejos navideños se desarrollen para evitar contagios por Covid-19, austeridad y en familia. Aún está en análisis la realización del tradicional viacrucis para el 2021.
Indicó que se percibió buena presencia de feligreses durante la celebración guadalupana, pero no se dieron grandes concentraciones en las iglesias de Quintana Roo.
Consideró que se tuvo una menor afluencia en comparación con años anteriores, pero recalcó que esto es positivo ante la pandemia por coronavirus.
El obispo dijo que será fundamental los cuidados en las fiestas de año nuevo para llegar a 2021 con salud y sin pesares por enfermedades, por lo que también indicó que es necesario que se continúen con los rezos y oraciones pidiendo apoyo de dios en este momento de crisis para el mundo.
En cuanto a diferentes y tradicionales festejos católicos como sería el viacrucis en el 2021, apuntó que no se tiene aún definido si se cancelará como en este año por la pandemia, pero es un tema que continúa en análisis.
Relacionado:
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama
Por primera vez en Solidaridad el campo será protagonista