Agencia El Mirador QR
Cancún.- Las siete playas públicas de Cancún deben quedar limpias y rehabilitadas para abrirlas a los bañistas durante la temporada alta, adelantó Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en esta ciudad.
“Espero que a mediados de este mes, antes de que empiece la temporada alta, que estén listas las siete playas municipales”, señaló.
Indicó que si bien el contrato con la empresa concesionaria que realiza las remociones de las palapas, los accesos, baños, y demás, “Yucamex”, establece que deben quedar listas hasta fin de año, hay un compromiso con Zofemat para concluir lo antes posible.
“Se está haciendo todo lo humanamente posible para entregar antes de la temporada alta, pero si no lo entregan antes, tienen hasta el 31 de diciembre para entregar”, apuntó.
El funcionario municipal detalló que la mayoría de las playas tienen un avance de más del 80%, aunque la más rezagada es Chac Mool, debido a que fue de las más afectadas por los huracanes “Delta” y “Zeta”.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama