Agencia El Mirador QR
Cancún.- La empresa concesionaria del servicio de recoja de basura, Intelligencia México SA de CV, presentó este lunes 20 camiones nuevos frente al Palacio Municipal de Cancún, sin que ninguna autoridad los recibiera.
Cada unidad costó 2 millones de pesos, precisó la concesionaria.
Claudio González, director operativo de la compañía -vinculada al exedil sustituto Carlos Canabal Ruiz- señaló que se renovará la flotilla de 60 unidades para marzo, que cubrirán las 81 rutas.
Reconoció que durante los últimos meses no trabajaban con todas las unidades, sino que había días que usaban 20, otros 40.
“A partir de ahora, estaremos trabajando con 60 camiones”, dijo.
Puntualizó que Intelligencia México buscará recoger la basura pendiente a más tardar en diez días y que el servicio regresará a ser diario.
Acerca de la intervención del Gobierno municipal en la recoja de basura, Claudio González explicó que se realizó a través de sus camiones y empleados de la empresa.
“No pueden asumir porque no tienen camiones. Ellos nos decían qué rutas querían que atendiéramos, pero lo hacíamos con nuestras unidades y personal”, apuntó.
Sobre los rumores de que el Gobierno municipal contrató 60 camiones nuevos de otra empresa, Claudio González aseguró desconocer dicha versión y recordó que la empresa para la que trabaja tiene un contrato de concesión por 20 años.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama