12 diciembre, 2024

Se unen Federaciones mexicana y española para potenciar el fútbol en ambos países

Buscarán con la firma del acuerdo, enriquecer el fútbol en ambos países y contemplan partidos amistosos (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de México.- Los presidentes de las Federaciones española y mexicana, Luis Rubiales y Yon de Luisa Plazas, sellaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del fútbol con el intercambio de conocimientos, impulso del fútbol femenino y organización de partidos amistosos entre selecciones nacionales de ambos países.

Los dos dirigentes rubricaron de forma telemática la colaboración entre ambas entidades para enriquecer el fútbol de los dos países, “de manera mutua y solidaria durante los próximos tres años”.

“El día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas federaciones”, dijo Rubiales, quien aseguró que tienen “mucho que aprender de México” y que piensan que “algo” pueden “aportar” también “a este enorme país en todos los sentidos”.

“Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos incluso entre ambas selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, indicó.

Rubiales añadió que ambas instituciones ven “conjuntamente el fútbol como una herramienta de mejora para los más vulnerables y para aquellos que aspiran a mejorar día a día”.

Para el máximo responsable de la FMF, Yon de Luisa, “es motivo de gran entusiasmo para la Federación Mexicana de Fútbol materializar este acuerdo de colaboración con la RFEF. Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas lo que nos llevará a seguir en una línea ascendente de desarrollo y de crecimiento”, aseguró.

A partir del objetivo de promover el fútbol como un instrumento para el entendimiento internacional, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, se programarán misiones de asistencia técnica, se organizarán partidos entre ambos combinados nacionales, se promoverá la profesionalización e impulsará con decisión el fútbol femenino.

También se apoyarán proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas Federaciones y se trabajará en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

Con información de EFE