Por Tony Rivero
Chetumal. – Miguel Pino Murillo, titular en Quintana Roo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sanciones corporales de hasta 36 horas de arresto a quienes no porten el cubrebocas.
Lo anterior en apego al decreto emitido por el ejecutivo estatal con la finalidad de evitar continúe la propagación de la Covid-19 en Quintana Roo.
Detalló que los Ayuntamientos podrán arrestar hasta por 36 horas a quienes incumplan con esta determinación.
Desde marzo, la federación publicó varios lineamientos que se deberían cumplir en todas las entidades federativas en cuanto a las medidas sanitarias para evitar contagios, expuso.
Pino Murillo, consideró necesario el endurecimiento de medidas, para evitar un retroceso al semáforo Naranja o inclusive al Rojo.
En ese contexto, enfatizó que se tendrán nuevos operativos donde se enducerán las medidas y vigilancia para que se cumpla con la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial, sanitización de los espacios, entre otros.
Relacionado:
HISTÓRICO: Anuncia Estefanía Mercado inversión para Playa del Carmen de 278 mdp para repavimentación en 2025
‘Nadie por encima de la Ley’: Advierte Mara Lezama cancelación de concesiones y licencias a involucrados en agresiones entre taxistas y Uber
| OBSERVATORIO | Instituto Municipal de Regularización Patrimonial, meta cumplida de Ana Paty Peralta