Por Julio César Solís
Cancún.- La secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, criticó la solicitud “desproporcionada” de nueva deuda pública que realizó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por 820 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente morenista llamó a los nueve legisladores de ese partido a que no avalen la propuesta del Ejecutivo estatal.
Y, pidió, ser consecuentes con los principios de Morena.
“En Quintana Roo, el gobernador @CarlosJoaquin promueve un desproporcionado aumento a impuestos y deuda pública por 820 millones de pesos a 20 años”, aseveró.
Y expresó “hago un llamado a las y los diputados de Morena en dicha entidad para ser consecuentes con nuestros principios y votar en contra”.
Ayer, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicitó a la XVI Legislatura su aprobación para contratar deuda pública por 820 millones de pesos a pagar hasta en 20 años.
El empréstito repercutiría en el 25% de las participaciones federales que recibe Quintana Roo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Los grandes retos de ‘Gino’ en la comisión de Turismo del senado
PIDE DEROGAR ARTÍCULO INEXISTENTE: José Luis Pech solicita eliminar el Artículo 219 bis o ‘Ley Chaleco’ de la Ley de Movilidad… pero ese no existe (VIDEO)
Presupuesto federal no tendrá recortes y muestra equilibrio para el modelo de desarrollo social en México: Eric Arcila