Staff El Mirador QR
Chetumal.- El departamento de comunicación social de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) precisó que personal directivo del Hospital General de Chetumal escuchó las demandas de los trabajadores inconformes por falta de pago del “Bono Covid”, que orilló a una protesta este miércoles.
En reunión con una comitiva de 25 de sus representantes, se solidarizó con los mismas, toda vez que es legítima la postura del personal que se encuentra inconforme debido a la falta de pago de esta bonificación.
Sin embargo, Sesa aclaró que a la sociedad que no ha recibido recursos financieros extraordinarios de la federación para el pago de una bonificación por Covid.
Invitó a los manifestantes a integrar una mesa de trabajo con sus dirigencias sindicales y el cuerpo directivo del hospital a fin de integrar y canalizar sus peticiones ante las autoridades federales correspondientes.
“Si bien al personal de salud no se le ha realizado el pago de una bonificación denominada ‘Bono Covid’, sí se les ha realizado el pago de prestaciones con otro nombre, entre ellas el pago por riesgo, con el cual cuentan todos los trabajadores de base de los seis turnos del Hospital General, y que incluye un pago económico y un periodo de vacaciones”, apuntó Sesa.
Sesa llamó a los empleados a mantenerse en sus puestos de trabajo debido a la emergencia por Covid-19 y ante el riesgo de un aumento de casos en esta temporada invernal del 2020.
Relacionado:
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama
Por primera vez en Solidaridad el campo será protagonista