Por Julio César Solís
Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que el Paquete Fiscal (PF) 2021, ayudará a mantener un esquema financiero adecuado con respecto a 2019, dado que este año no serviría como modelo ante la pandemia por Covid-19.
Y es que ayer, el Congreso local aprobó el PF 2021 por un monto de 33 mil 860 millones 864 mil 890 pesos, que en su Ley de Ingresos incluye el cobro de 10 dólares a turistas por concepto del Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público.
También, contempla la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad “en línea y/o a domicilio” a través de una licencia adicional.
Consultado sobre el PF 2021 este viernes en Cancún, donde encabezó el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones Seguras”, el mandatario estatal indicó que permanecerán programas y metas establecidas por su Gobierno.
“Nos ayuda a mantener un esquema financiero adecuado a lo que el año nos representa; todavía estaríamos por debajo de las perspectivas que teníamos al respecto, pero sería algo similiar a lo que teníamos el año pasado”, señaló.
Carlos Joaquín subrayó que derivado de los recortes federales no habrá afectaciones a programas de la administración estatal.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama