Agencia El Mirador QR
Cancún.- Trabajadores de la empresa concesionaria de recoja de basura, Intelligencia México SA de CV, protestaron frente al Palacio Municipal de Cancún, para exigir que el pago de la quincena correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo, del cual no ha liberado el fondo por la empresa.
Y es que el pasado lunes, el Cabildo local suspendió la concesión de la compañía, vinculada al exedil sustituto, Carlos Canabal Ruiz, en tanto realiza una auditoría por el servicio prestado.
Los empleados expusieron que Intelligencia México argumenta que no hay dinero como producto de la revisión a las cuentas que lleva a cabo la comuna, por lo tanto, acusaron, no hay fondos para pagar los aguinaldos de más de 400 trabajadores, y que se prevé sea a principios de año, dejando sin recursos a las familias en esta Navidad para una cena digna y fiestas de fin de año.
A través de la manifestación, pidieron con pancartas al Ayuntamiento y a la alcaldesa Mara Lezama, que sean portavoces para que se les otorgue los recurso a los trabajadores, quienes continúan presentándose en el encierro de 6:00 hasta las 18:00 horas y en el turno de la noche se maneja de la misma manera.
Desmintieron que la mayoría de los afectados laboren en la empresa Red Ambiental SA de CV, que ingresó hace un par de días y que fuer contratada por un periodo de 15 días para limpiar la ciudad.
Relacionado:
HISTÓRICO: Anuncia Estefanía Mercado inversión para Playa del Carmen de 278 mdp para repavimentación en 2025
‘Nadie por encima de la Ley’: Advierte Mara Lezama cancelación de concesiones y licencias a involucrados en agresiones entre taxistas y Uber
| OBSERVATORIO | Instituto Municipal de Regularización Patrimonial, meta cumplida de Ana Paty Peralta