18 abril, 2024

En próximos días, el Caribe mexicano rebasará los 3 millones de visitantes desde su reapertura, adelanta el CPTQ

Desde la reapertura del Caribe mexicano el pasado 8 de junio, éste se encuentra cerca de alcanzar los 3 millones de visitantes (Fotografía: Reporte24qr)

Por Carlos Águila Arreola

Cancún.- Estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantan que en próximos días se rebasarán los tres millones de turistas desde la reapertura del Caribe mexicano, el pasado 8 de junio.

El turismo de reuniones o negocios, se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales generadores de inversión, empleo y desarrollo en la región destacó el titular del organismo, Darío Flota Ocampo.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) señala que el turismo de reuniones “abarca las actividades de organización, promoción, venta y distribución de eventos; reuniones gubernamentales y de empresas; viajes de incentivos, seminarios, congresos, conferencias, convenciones, exposiciones y ferias”.
México es un destino preparado para captar eventos internacionales como congresos, exposiciones, convenciones, incentivos y ferias, y los destinos de playa siempre son muy atractivos: Acapulco, Cancún, Vallarta, Mazatlán, Veracruz, así como las grandes ciudades como la de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

La confianza que generan los destinos turísticos del Caribe mexicano en cuanto a protocolos de prevención sanitaria, atractivos turísticos e infraestructura hotelera, además de la calidez humana que caracteriza el servicio, son motivos clave para la realización de la IX Cumbre de Liderazgo de Salud Verdadera (Usana) 2020.

Tras una visita de inspección en agosto pasado, la empresa organizadora —dedicada a la nutrición celular— decidió que su viaje de incentivos de 300 asistentes de México y Colombia se realizará en el Caribe mexicano, con lo que la industria de reuniones, que representa casi 30 por ciento el número de turistas que arriban a Quintana Roo, comenzó también una gradual y ordenada reactivación económica.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, dijo: “estamos muy contentos de saber que han comenzado a regresar los viajes de incentivos.

El hotel Grand Palladium Costa Mujeres fue la sede del viaje anual de la compañía, donde se dieron cita los líderes y distribuidores que realizaron sesiones generales, talleres en el Centro de Convenciones, tomaron clases de ejercicio funcional en la playa y yoga, así como actividades acuáticas y organizaron una cena de gala.