
Por Julio César Solís
Cancún.- Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, informó que ese instituto político analiza la vía a tomar tras la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que calificó de “imprecisa”.
Dijo que será la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del sol azteca, la instancia durante las próximas horas determine la acción a ejecutar.
Rafael Esquivel afirmó que la resolución del Teqroo tiene una imprecisión, ya que ordena al PRD llevar a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal dentro de los cinco días hábiles siguientes de acuerdo al orden del día, lo que consideró imposible, pues sin citación no hay cómo sesionar.
“No entiendo cómo pueda hacerse eso -llevar cabo la sesión sin convocar-, entonces pudiéramos solicitar una aclaración de sentencia, acudir a la Sala Xalapa o establecer nuestros tiempos, toda vez que la sentencia es imprecisa”, explicó.
Y añadió “no hay manera de sesionar dentro de los siguientes cinco días hábiles siguientes, porque no se puede llevar a cabo una sesión sin citación”.
Rafael Esquivel aseguró que como interesado en dirigir al PRD en Quintana Roo, está a favor de que se desarrolle la sesión electiva, ya que cuenta con mayoría de consejeros estatales.
“A mí me conviene que se haga el Consejo, puesto que tenemos mayoría y la seguimos teniendo”, aseveró.

Relacionado:
‘¿Su diputación actual fue producto de una encuesta?’: Citlalli Hernández responde ante críticas al proceso interno de Morena en Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Interesante ‘batalla’ de Morena en Isla Mujeres
‘Chanito’ Toledo aspira a candidatura para presidencia municipal de Playa del Carmen por el PAN