Agencia El Mirador QR
Playa del Carmen .- La falta de ajustes de las empresas navieras para los cruces de Playa del Carmen a la isla de Cozumel, aunado a la temporada alta, está provocando saturación de pasajeros en el muelle fiscal, alcanzando filas de más de 250 metros y con personas sin guardar la sana distancia para abordar las embarcaciones.
Hay que recordar que unas semanas después del inicio de la pandemia por Covid-19 en México, las empresas navieras en Quintana Roo redujeron sus 14 rutas a sólo dos, pero de manera gradual y con el avance en el Semáforo Epidemiológico estatal, poco a poco la situación se ha ido restableciendo, pero este lunes se registraron aglomeraciones.
Y es que con la llegada de la temporada vacacional y la afluencia masiva de turistas particularmente nacionales, las rutas establecidas se vieron saturadas.
Para este lunes la empresa Ultramar estableció salidas desde Playa del Carmen en los horarios de 8, 10 y 11 de la mañana, uno al mediodía, a la una y tres de la tarde; sin embargo, ante la alta demanda se vieron obligados a establecer rutas extra cada media hora después de las once de la mañana, dado a que sus embarcaciones rebasaban el 60 por ciento de capacidad autorizado por las autoridades sanitarias.
La saturación de pasajeros se mostraba en la fila de más de 150 metros para la taquilla principal en el acceso al muelle fiscal y los más de 250 metros de fila para abordar, sin respetar la sana distancia, el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, incluso, obligó a la Guardia Nacional a establecer un perímetro de distanciamiento.
Relacionado:
Reanuda aerolínea Gol Linhas Aéreas vuelos directos entre Brasilia y Cancún
Quintana Roo, en el Top 10 de las entidades con mejor ingreso para los trabajadores
Quintana Roo brilla con récord en cifras turísticas