
Agencia El Mirador QR
Playa del Carmen .- Durante la mañana de este miércoles se realizó la misa católica de cuerpo presente de Ana, la joven asesinada junto al Hotel Hard Rock Riviera Maya, donde estuvieron el padre, los amigos, conocidos y compañeros de trabajo.
La misa se ofició en punto de las 9:00 horas, en un domicilio particular situado en la calle Yaxché con Chechén de Puerto Aventuras, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroborara que el cuerpo encontrado el lunes pasado en terrenos del hotel Hard Rock Riviera Maya, correspondía a la joven Ana, quien ahí laboraba.
Ana cumpliría 21 años mañana.
La joven fue reportada desaparecida desde el 18 de diciembre, cuando se dirigía a trabajar al hotel Hard Rock Riviera Maya, ubicada a la salida norte del poblado de Puerto Aventuras, siendo la última vez que se supo de ella.

Sin embargo, la mañana del pasado lunes 28 de diciembre, diez días después de su desaparición, fue encontrada muerta en un área verde aledaña al hotel.
De acuerdo con las pruebas periciales, se pudo confirmar que se trataba de Ana G., originaria de Chiapas.
Es importante señalar que en punto de las cinco de la tarde de este mismo miércoles, la Red Quintanarroense Feminista está convocando a una manifestación pacífica en la entrada del hotel Hard Rock Riviera Maya, para exigir freno a la desaparición de mujeres trabajadoras, pues este es el segundo caso registrado.

Relacionado:
DEL ÁMBITO LABORAL: Fiscalía establece línea de investigación tras ejecución de Mario Machuca; va tras los responsables
ENTRE LOS TRES PRIMEROS: Quintana Roo reduce 51.3% homicidios dolosos
Alinean seguridad de los 11 municipios y del Gobierno de Quintana Roo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030