19 julio, 2026

En Cancún, 80% de los policías todavía no realizan exámenes de control y de confianza

Únicamente 352 policías de Cancún realizaron la evaluación de control y de

Por Soraya Huitrón

Cancún.- Los exámenes de control y de confianza de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), no han podido concluirse debido a la pandemia por Covid-19 y al cierre de este año solo se evaluaron 352 de los mil 800 que se encuentran activos entre policías y oficiales de tránsito. 

Es decir, el 80% de los policías de la corporación. 

La SMSPyT informó que las restricciones sanitarias obligaron a cancelar las evaluaciones pendientes, por lo que el número de agentes que este año obtuvo el certificado único policial fue muy reducido y en su mayoría fueron del área de Tránsito.

Se espera que a principios del 2021, al menos 100 elementos de Seguridad Pública sean evaluados y a más tardar, el 10 de marzo, los policías que no cuenten con su certificado único policial serían dados de baja de manera inmediata y no habrá prórroga para los que no han obtenido su certificado.

A la fecha 14 efectivos de Tránsito fueron despedidos por diferentes irregularidades, principalmente por no acreditar los exámenes de control y de confianza