18 febrero, 2025

| OBSERVATORIO | Anahí González y su alejamiento de la “realidad” morenista

Que Anahí González está totalmente distanciada de la delegada nacional de Morena en Quintana Roo, Liliana Castro Muñoz y realiza su propio trabajo interno en el partido “guinda”.

Desde que asumió el encargo, sólo en una ocasión “coincidió” con Liliana Castro en un mismo lugar, cuando sostuvieron una reunión con la militancia en la capital Chetumal, el ya lejano 1 de diciembre pasado.

A partir de ese día, marcó su línea.

Esto, a días que comiencen las definiciones de las candidaturas tanto a diputaciones federales como para Ayuntamientos.

Pese a que está activa en redes sociales, Anahí González ha dejado de atender -por no decir pasar- problemas que podrían fracturar a Morena de cara al inicio del Proceso Electoral Local este viernes.

Por ejemplo, la resiliencia de morenistas en la sede estatal en Chetumal; la postura de Morena Quintana Roo sobre una posible alianza con el Verde, o los asuntos de la agenda local como la actuación de los diputados en la XVI Legislatura y su aprobación al Puente Vehicular Nichupté.

Y es que la presidenta morenista en Quintana Roo no está “conectada” y, tampoco, asume una posición crítica hacia el Gobierno del estado, emanada del PAN-PRD.

Tal parece que Anahí no sólo dejó vacante la regiduría de Cancún, sino que también está alejada de la “realidad” morenista.