31 mayo, 2026

Evacuan a unas mil personas tras fuerte incendio en plaza comercial en la zona costera de Tulum

Hasta el momento se desconocen las causas del fuerte incendio y no hubo personas lesionadas (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Tulum.- Luego de un fuerte incendio en la zona costera de Tulum, alrededor de mil personas fueron evacuadas y se reportaron varios establecimientos con afectaciones, la mayoría hechos con materiales de la región, entre  locales y habitaciones dentro de una plaza comercial ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum -Boca Paila.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Tulum con cinco unidades, la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional, quienes atendieron el reporte hecho a través del número de emergencias 911.

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas, entre trabajadores y visitantes que fueron retirados del lugar para salvaguardar su integridad; no se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

El fuego fue sofocado cerca de la 1:30 de la mañana por los bomberos, quienes usaron aproximadamente 110 mil litros de agua.

Por lo pronto continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio, aunque se presume que el fuego inició en el Jungle Marquet de 20 por 60 metros, el cual se quemó en su totalidad.