28 marzo, 2024

Red Ambiental, es una empresa propiedad de empresarios regiomontanos (Documentos)

Red Ambiental fue contratada por el Ayuntamiento de Cancún para prestar el servicio de recoja de basura, luego que intervino la concesión de Intelligencia México (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La empresa Red Ambiental, que actualmente presta el servicio de recolección de basura en Cancún, es propiedad de empresarios asentados en Monterrey, Nuevo León, la cual fue fundada hace casi 24 años.

Tres hermanos son los socios accionistas.

La compañía fue registrada bajo el nombre Red Recolector SA de CV el 22 de diciembre de 1997, ante la Notaria Pública Número 5 del estado de Nuevo León, cuyo titular es Jesús Alberto Lozano de la Garza.

Según el acta constitutiva, en poder de El Mirador de Quintana Roo, los dueños de la compañía son los hermanos Horacio, Karla Rebecca y Karina Vanessa Guerra Marroquín, para la “explotación del servicio público de autotransporte de carga general”.

“No es propiedad ni pertenecen a la empresa familiares de la alcaldesa”, señaló una fuente al interior del Ayuntamiento local.

La sociedad de los Guerra Marroquín es por 99 años.

Horacio Guerra Marroquín cuenta con el 50% de las acciones, en tanto, Karla Rebecca y Karina Vanessa, tienen el 25% cada una, respectivamente.

MENU