21 abril, 2026

Se registra la cantante Biby Gaytán como precandidata por el PAN a alcaldía del Edomex

En 2018 su esposo, el también cantante y actor Eduardo Capetillo buscó la presidencia municipal de Ocoyoacac, pero por el PRI (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ocoyoacac.- La actriz y cantante conocida como Biby Gaytán completó con éxito su registro ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidata para el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde reside.

El PAN Edomex dio a conocer que la Comisión Organizadora Electoral dio el visto bueno a 26 registros entre los que se encuentra el de Silvia Gaytán Barragán, verdadero nombre de la artista.

Originaria de Tapachula, Chiapas, Biby Gaytán reside actualmente en Ocoyoacac, Estado de México junto a su esposo, el también actor Eduardo Capetillo, y sus cinco hijos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la familia Capetillo-Gaytán incursiona en la política, ya que en 2018 el actor Eduardo Capetillo también buscó ser presidente municipal de Ocoyoacac, pero con el PRI.

Biby es actriz, bailarina y cantante. Fue integrante de los grupos Timbiriche y Muñecos de Papel. Actuó en telenovelas como Alcanzar una estrella II; Dos mujeres, un camino y Camila.

En teatro ha participado en las obras musicales Amor sin barreras y Chicago. También ha sido conductora y juez en programas como La Academia y Pequeños Gigantes.

Con información de López-Dóriga Digital