
Staff El Mirador QR
Houston.- El senador de Texas, el republicano Ted Cruz, es objeto de duras críticas después de que se viralizaran unas fotografías suyas en un avión a México, mientras su estado sufre los estragos de un temporal de lluvia y nieve, lo que lo obligó a regresar a casa.
Según medios de comunicación, Cruz se trasladó a Cancún, mientras millones de familias estaban sin electricidad en Texas y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal. Una treintena de personas han muerto en todo EU por el temporal.
En redes sociales como Twitter se han viralizado fotografías de Cruz en la sala de embarque del aeropuerto y dentro del avión, todas tomadas al parecer el miércoles, 17 de febrero.
“Ted Cruz huye de Texas a Cancún mientras el 60 por ciento de la gente no tiene acceso a electricidad ni agua corriente”, escribió una persona en Twitter.
La cadena de noticias Fox indicó que el senador efectivamente se subió a un vuelo con destino a Cancún, después de que la Cámara Alta federal entrara en un breve periodo de receso en sus sesiones.
La polémica ha obligado a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde, señalaron medios.
Esta controversia se suma a otra en enero pasado, cuando se acusó a Cruz de instigar el asalto del 6 de enero al Capitolio al repetir varias veces que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre fueron irregulares.
Con información de EFE
Relacionado:
China pide a EU ‘dejar las presiones’ si quiere resolver tensiones por medio del diálogo
Trump anuncia a su Gabinete que Musk se irá pronto del gobierno, afirman medios de EU
Papa Francisco continúa mejorando en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio