
Por Tony Rivero
Chetumal.- Se han realizado en lo que va del año 2 mil 600 verificaciones en los 11 Ayuntamientos y se han clausurado o suspendido más de 270 establecimientos por incumplimiento de las medidas sanitarias, señalaron autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo.
En total se han clausurado más de 9 mega fiestas clandestinas sobre todo en la zona norte del estado. Ante el semáforo Amarillo se mantendrán enérgicos operativos para mantener los protocolos sanitarios y evitar un mayor contagio por Covid-19.
Al respecto el titular de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murillo, indicó que son necesarios mayores operativos y vigilancia para evitar que ocurra un relajamiento en las medidas sanitarias por parte de la población, así como de los establecimientos en cada uno de los Ayuntamientos.
Se han realizado, agregó, más de 2 mil 600 verificaciones en lo que va del año en los 11 municipios.
También se han generado un total de 270 clausuras en todo el estado con multas que van desde los 200 a las 2 mil UMA’s.
Hay que recodar que el aforo que se puede mantener en los hoteles y restaurantes en este semáforo Amarillo es de un 60% y 50% en los gimnasios.
Apuntaron que se realizarán estrictos operativos en todo el estado para mantener las medidas sanitarias solicitadas tanto para la utilización de gel antibacterial, sanitización, cubre bocas, sana distancia, así como con respeto a los aforos permitidos.
Relacionado:
Mara Lezama presenta el modelo de turismo comunitario Maya Ka’an ante líderes del sector en el Tianguis Turístico 2025
Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice, y comparte avances de transformación turística y de seguridad
Recibe Gobierno de Ana Paty Peralta reconocimiento de la ONU por acciones ambientales