
Por Tony Rivero
Chetumal.- Grupos Provida y de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) miden fuerzas en torno al edificio del Congreso del estado en la capital Chetumal y desde las 11:00 horas unos 200 vehículos y unas 800 personas de grupos Pro Vida iniciaron una marcha rodeando por varios minutos la sede del Poder Legislativo.
En tanto colectivos de la RFQ tocaron tambores y cantaron sus himnos a favor de la despenalización del aborto.
Los grupos Provida ocupan el área del estacionamiento en tanto la Red Feminista Quintanarroense esta en la plaza cívica. Ambos bandos están separados por apenas unos 50 metros.
Hasta ahora no se reportan incidentes, aunque los ánimos cada vez están más exacerbados, ya que cada grupo ha manifestado su postura ante el dictamen que se ha generado como uno solo por parte de los diputados de la XVI Legislatura.
Indicaron, por su parte los grupos Provida, que se han generado encuestas y consultas ciudadanas en donde el rechazo a la despenalización del aborto ha sido unánime.
Mientras los grupos de la Redes Feministas que llevan más de 85 días en las instalaciones del Congreso del estado han manifestado que el acuerdo es que se haga el dictamen y emitan las votaciones al respecto de la despenalización del aborto para que entreguen dichas instalaciones.
Sin que se tengan agresiones, ambos grupos han manifestado su intención para que los diputados emitan votos sin ser amedrentados o intimidados para esta propuesta de ley sea votada con toda conciencia y basada en argumentos firmes.
Cabe mencionar que los murales que fueron realizados por los grupos feministas y que amanecieron pintados de blancos hace unos días, ya fueron restaurados casi en su totalidad.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción