23 marzo, 2025

Promueve la FGE cultura de la denuncia e instala de Comités en regiones 227 y 230 de Cancún

En estos Comités también se ofrecen cursos de capacitación en materia de violencia en sus distintos tipos (Fotografía: FGE)

Staff El Mirador QR

Cancún.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que, como parte de sus labores de acercamiento con la ciudadanía, la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, instaló el 12º Comité de Participación Ciudadana en la Región 227 y el 13º en la Región 230, ambos en Cancún.

De acuerdo con un comunicado, la finalidad es ofrecer y acercar los servicios de la institución para promover entre los quintanarroenses la cultura de la denuncia y evitar así, que el delito quede impune.

Otro objetivo es refrendar el compromiso que mantiene la FGE para iniciar las carpetas de investigación pertinentes a quienes han resultado agraviados en su integridad o patrimonio, pero también ofrece asesorías de índole penal a fin de dar a conocer a los habitantes los derechos que les asiste en su calidad de víctimas del delito.

En estos comités, también se realizan cursos de capacitación en materia de violencia de género, para identificar los distintos tipos de violencia e informar a mujeres y hombres sobre los canales de denuncia, las medidas de protección y los servicios que ofrecen la institución y el gobierno del estado para salvaguardar su integridad en caso de necesitarlo.

Con información de la FGE