
Agencia El Mirador QR
Cancún.- Conductores afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) tomaron las principales carreteras del país para manifestarse contra el alza del combustible o la sobrerregulacion por parte de la SCT y por la inseguridad, entre otras cosas.
En Quintana las protestas ocurrieron en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, frente al Hotel Moon Palace, en Leona Vicario y en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Exigen además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgue más permisos a unidades de doble remolque y que se reactiven los trámites para placas, licencias y permisos, suspendidos por la pandemia
Aseguran que en el caso de las leyes de transporte le han afectado, así como el alza del combustible, así como a la sobrerregulación a la que son sometidos, por parte de la SCT, el
Instituto de Movilidad de Quintana Roo, (Imoveqroo) y la Policía Federal.
Esta protesta está ocasionando caos vial de varios metros, formando un cuello de botella a la circulación en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, de aproximadamente kilómetro y medio de longitud, bloqueando un carril de circulación.
El delegado estatal José Alberto Delgado Estrella, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que la protesta se realiza en otros puntos, con aproximadamente 80 unidades de carga en Cancún, 40 en Leona Vicario y otras 40 en Lázaro Cárdenas.

Relacionado:
Quintana Roo es epicentro mundial contra el sargazo; inaugura Mara Lezama la 4ª Conferencia UE-Caribe Global Gateway
Chacón reafirma compromiso de seguir trabajando 24/7 por el pueblo al iniciar su tercer año de Gobierno
Por primera vez Isla Mujeres tendrá un Centro de Asistencia Social; Mara y Verónica Lezama arrancan su construcción y rehabilitación