14 mayo, 2026

Realiza cambios directivos la Policía de Cancún

María Alicia Tee Medina y José Pablo Mathey Cruz, fueron designados como encargada de la Policía Preventiva y subsecretario de Control y Operaciones de la Seguridad Pública (Staff)

Staff El Mirador

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún realizó una serie de cambios en la corporación con el propósito de fortalecer los trabajos de áreas fundamentales en la institución.

Todo ello, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y dar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

En este contexto, la SMSPyT designó a María Alicia Tee Medina, como encargada de la dirección de la Policía Preventiva; que  llega con el firme propósito de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo ya realizado a fin de lograr mejores resultados.

Asimismo, se realizó el nombramiento del capitán de corbeta IMP, José Pablo Mathey Cruz, como subsecretario de Control y Operaciones de la Policía Municipal, quien tiene la encomienda de reforzar la operatividad para obtener resultados que se traduzcan en mayor seguridad ciudadana.

Al respecto, el secretario de SMSPyT, Rubén Oyarvide Pedrero destacó que, con estos movimientos en áreas importantes de la dependencia se buscará la efectividad y resultados positivos, con una transformación policial que genere confianza, así como reestructurar las estrategias de vigilancia y atención ciudadana, al tiempo que se logra un mayor vínculo con la ciudadanía.

Con información de la SMSPyT