Agencia El Mirador QR
Cancún.- La designación de Carmen Joaquín Hernández, como candidata a la diputación plurinominal para este proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no fue una cuota para el gobernador Carlos Joaquín González, aseguró Luis Espinoza Cházaro, comisionado del PRD.
“El movimiento nacional ‘Sí por México’, le propuso al PRD cuatro candidaturas, una de ellas es la de Carmen Joaquín, de parte de Coparmex en Quintana Roo y nada tienen que ver sus parentescos familiares”, contestó el representante de la dirigencia nacional ante los cuestionamientos sobre la candidatura a una familiar del actual gobernador, específicamente su sobrina.
Señaló que, además, la decisión de nominar candidatos no se realizó en lo local, sino que fue tomada por el Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), en específico por el dirigente Jesús Zambrano.
“Y la decisión del PRD fue incluir ciudadanos (en las candidaturas) que no fueran perredistas. Llevamos un general de división, que no es perredista, está Carmen Joaquín y un basquetbolista que tampoco es perredista, porque queremos reabrir el partido a la ciudadanía. Esa es la motivación de escoger candidatos plurinominales que no necesariamente son perredistas”, continuó Espinoza Cházaro.
Posteriormente, Carmen Joaquín Hernández, quien además de ser pariente del actual gobernador, fue líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, argumentó que vive en la isla desde hace 46 años y trabaja en el sector empresarial desde hace una década.
Reclamó que no hay un marco legal que impulse el desarrollo social en las islas, por lo que prometió que impulsará una ley federal en la materia en San Lázaro.
“¿Cuáles son mis méritos? Tengo muchas ganas de trabajar por mi estado, mi comunidad y mi país”, remató la aspirante a diputada federal.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027