
Por Tony Rivero
Chetumal.- Al no materializar sus aspiraciones políticas, cuatro diputados se reincorporaron este miércoles a la XVI Legislatura. La necesidad de retomar sus labores es el argumento vertido. Apenas la semana pasada solicitaron licencia para contender en el proceso interno de selección de candidatos de Morena..
Son Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Érika Castillo Acosta, Luis Fernando Chávez Zepeda y Edgar Humberto Gasca Arceo, quienes a partir de la sesión de este miércoles retornaron a sus funciones.
La primera retomó la presidencia de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; su compañera en la de Movilidad; mientras que los otros dos legisladores locales en Seguridad Pública y Protección Civil, y Salud y Asistencia Social, respectivamente.
Euterpe Gutiérrez Valasis, quien aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Tulum, manifestó que analiza la posibilidad de impugnar el proceso interno de Morena.
En tanto se abocará a realizar reformas a la normatividad local para, dijo, dar mayor empoderamiento ciudadano.
Edgar Gasca Arceo explicó que está en la lista de candidatos de diputación federal por el principio de representación proporcional de la Tercera Circunscripción, pero eso no le impide retomar sus funciones como diputado local.
En los próximos días es probable que otros diputados locales retornen a sus curules en la XVI Legislatura.

Relacionado:
‘Asumo con responsabilidad la dirigencia estatal’: Paul Quintero es el nuevo líder del Verde en Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Chacón, sólido en Cozumel
‘Un proceso así se camina con piso parejo’: Renán Sánchez Tajonar deja dirigencia estatal del Partido Verde en QR