3 mayo, 2026

Suspende Honda en Celaya, Guanajuato su producción hasta nuevo aviso por la pandemia

El cierre temporal el a partir de este jueves y afectaría a todas las plantas Honda de Norteamérica (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Celaya.- La automotriz Honda-Celaya, en Guanajuato, suspenderá su producción temporalmente a partir de este jueves.

Lo anterior debido a problemas en la cadena de suministro relacionadas con la Covid-19, y se desconoce hasta el momento cuándo puede reanudar la reactivación en la producción, debido a que esta situación no depende de Honda.

Personal de Relaciones Públicas de la fabricante japonesa afirmó que esto no afectará a los trabajadores de dicha planta, quienes tendrán una compensación económica.

Se sigue trabajando con los proveedores mientras se encuentra una solución a la problemática en los suministros.

Esta situación afectará a todas las plantas de Honda en Norteamérica, por lo que se encuentran ajustando su producción en el suministro de piezas para evitar afectar a los usuarios.

Con información de El Sol de México