18 abril, 2024

| OBSERVATORIO | ¿Perla Tun como candidata suplente a diputada federal en el D-01?

Que Perla Tun Pech podría colarse como suplente a la diputación en el Distrito Electoral Federal (DEF) 01, dentro de la alianza de Morena, PVEM, PT y MAS. 

El siglado de esa candidatura pertenece al Partido Verde, que eligió al edil con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, como abanderado propietario. 

Y es que la exalcaldesa y regidora con licencia de Cozumel, está incluida en la encuesta telefónica para el DEF 01; sondeo en el que también está contemplada la diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis. 

Peeero, dicen los que saben, que aunado a la encuesta, el asunto estaría en que le solicitarán directamente a Perla Tun sumarse a la fórmula del DEF 01, lo podría darle paso a ocupar la suplencia.

Mientras tanto, continúa abierta la posibilidad de que la concejal con licencia coordine la campaña de Juanita Alonso a la alcaldía de Cozumel.

A 72 horas para que abra el registro de candidatos a diputados federales, Perla Tun podría finalmente participar a un cargo de elección popular.