Por Julio César Solís
Cancún.- Tras una discusión familiar con su esposa, con la que se encuentra en proceso de divorcio, el diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, estuvo involucrado en un reporte de presunta violencia doméstica, que atendió el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Geavi), adscrito a la Policía de Cancún.
El Geavi detalló que Luis Alegre colaboró, y no sólo permitió que los policías revisaran su domicilio, sino que pidió le brinden apoyo a su pareja sentimental. Posteriormente se retiró del sitio.
Con base en información del Geavi, a las 21:20 horas del viernes, elementos de ese escuadrón, a bordo de la patrulla 5562, acudieron a residencial Campestre, en la súper manzana 309, manzana 5, de este polo turístico, por un reporte de violencia familiar.
Ahí, una mujer de 41 años, que se identificó como esposa del legislador federal, precisó que sostuvo una discusión derivada de la notificación de divorcio que realizó la parte agraviada.
La quejosa explicó que Luis Alegre expresó enojo y rechazó la sentencia de divorcio, principalmente para evitar separarse de la menor hija de ambos.
Asimismo, detalló que la niña se asustó debido a que su papá lanzó algunas palabras altisonantes como producto de la situación.
La mujer acusó ser víctima constante de violencia psicológica y, por ello, a bordo de la unidad del Geavi, acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la Región 94 de Cancún.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El PRD: muere en Quintana Roo, vive en Tabasco
| OBSERVATORIO | Dirigencia nacional de Morena encabezará Asamblea Informativa en Cancún
| OBSERVATORIO | MÁS con la esperanza legal