
Agencia SIM
Playa del Carmen.- Este martes, decenas de conductores reportaron nuevas grietas sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, ahora del lado parcialmente cerrado por el que aún circulan los vehículos.
Fue a principios de febrero pasado cuando las primeras grietas fueron descubiertas en esta vialidad, a la altura del kilómetro 307, lo que orilló a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cerrar tres carriles en un largo de 400 metros, redireccionando la circulación solo por un carril de baja y el de acotamiento.
Desde ese entonces se realizan estudios geofísicos para determinar el tamaño de la cavidad subterránea, permaneciendo este tramo parcialmente cerrado.
Este nuevo agrietamento puede ser simplemente una fractura del pavimento, por la carga adicional a la que es sometido este carril. Todavía no hay reacción por parte de la SCT.

Relacionado:
Cancún fortalece la protección de las tortugas marinas con más de 130 mil huevos resguardados
Recorre Mara Lezama reconstrucción del puente de Subteniente López, obra que avanza al 37%
Impulsa Gobierno de Estefanía Mercado capacitación para fortalecer proyectos productivos en Playa del Carmen