
Por Tony Rivero
Chetumal.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), consideró que los hechos de inseguridad no deberán ser una condicionante en los comicios 2021 en la entidad.
Esto, luego que Fuerza por México (FXM) y coalición “Va Por Quintana Roo”, solicitaron seguridad para sus candidatos de manera general.
En este sentido, la funcionaria electoral expresó que la violencia que se ha generado en diferentes puntos del país, no debe ser una condicionante en estos comicios.
Quintana Roo, dijo, se ha distinguido por tener procesos electorales y clima de paz, por ello, la importancia de que se generen ejercicio democráticos transparentes.
En este punto reconoció que han sucedido algunos eventos que han generado que un partido político y una coalición ya hicieran patente su solicitud de seguridad.
En el caso de FXM, detalló, se solicitó protección o custodia a los candidatos que conforman las planillas en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Finalmente, Mayra San Román Carrillo Medina, puntualizó que el Ieqroo no es una figura de seguridad, pero se tendrá una coordinación con instancias encargadas de este trabajo para que se dé respuesta puntual a esta petición.

Relacionado:
Acompaña Renán Sánchez Tajonar a alumnas y alumnos de Cozumel, al arranque del ciclo escolar 2026-2027
| OBSERVATORIO | La ‘ansiedad’ por la coordinación en Morena
Morena propone a Higinio Martínez como candidato para presidir la mesa directiva del Senado